Uso del color en los apuntes a la hora de estudiar

Uso del color en los apuntes a la hora de estudiar
color en apuntes

Si cuando te pones a estudiar tus apuntes quieres que te resulten algo más dinámicos y útiles, te recomendamos el uso del color. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos de ello para que os resulte práctico.

USO DEL COLOR EN APUNTES

Amarillo: Es el color más usado cuando se trata de destacar algo en nuestros apuntes o libros. Es un color que se relaciona con la energía, pero también con la claridad y el interés.

Azul oscuro: Dicen de él que reduce el estrés, además de relacionarse con la productividad ya que baja la presión y favorece la atención sobre el contenido. Es por ello por lo que muchos de nosotros, cuando de trata de apuntes a mano, usamos el bolígrafo azul.

Rojo: Se asocia también con la energía, pero hay que saber usarlo. La razón de esto es que es un tono muy fuerte y que puede cansar rápido. Por ello, para nuestros apuntes, este color es bueno para poner títulos, subtítulos o información muy concreta que queramos resaltar.

Verde: Proporciona concentración y tranquilidad y es bueno usarlo para esquemas o notas al margen. No es habitual usarlo, pero resulta útil.

Morado: Es el color de la profundidad, sabiduría y serenidad, y relacionado con capacidades cognitivas. Es por ello que, al igual que el verde, podemos usarlo para poner notas al margen, pero también para añadir algo relevante o un matiz importante en alguna información concreta.

Naranja: Transmite actividad, creatividad y positividad, razón para usarlo a la hora de poner títulos, títulos de apartados o incluso hacer subrayados, pero no es adecuado para información en general.

Negro: Sin duda, es el más usado para la escritura tanto en papel como a ordenador por el buen contraste que genera al leer y que ayuda a que la lectura sea rápida.

7th abril, 2021