Universidad: ¿qué carrera elegir?

Universidad: ¿qué carrera elegir?
Asian students holding books at university

Cuando el inicio del primer año de carrera va a tener lugar dentro de medio año, muchos estudiantes saben bien qué van a estudiar. Sin embargo, hay alumnos que, a pesar de cursar bachillerato, aún no lo tienen claro y no saben qué camino es mejor elegir. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar os hablamos de ello para intentar aconsejaros al respecto.

Cuando empieza a cursarse bachiller, se distinguen estudiantes que tienen clara su vocación o gustos, mientras que hay otros que escogen un curso académico que, de cara a un futuro, abra más de una puerta. La razón de esto suele ser que, a pesar del paso del tiempo, no sabe con certeza si le gustaría más tener un tipo de estudios u otros con vistas a la posterior vida laboral.

No es una sorpresa para nadie que, ya en la universidad, hay compañeros que abandonan la carrera a mitad porque descubren que, en realidad, la opción elegida no era la más oportuna. Por ello, y para que no se pueda llegar a tener la sensación de que se está perdiendo el tiempo, hay que hablar mucho con uno mismo si las ideas no están claras.

Siempre hay actividades que nos gusta hacer más que otras y que, a veces, aunque pueda parecer descabellado, podrían suponer un buen camino a seguir. Por ello, es importante que, antes de tomar decisión alguna, se sea sincero con uno mismo y se descubra qué es aquello que realmente llena cuando se está haciendo.

Afortunadamente, las carreras universitarias son muchísimas y contamos, no sólo con nuestros allegados, sino también con orientadores para que la que elijamos sea la correcta desde el primer momento.

10th marzo, 2021