Último año de carrera: consejos para sobrellevarlo (II)

Último año de carrera: consejos para sobrellevarlo (II)
MBA-berufsbegleitend-1024x581

Tal y como comentamos en nuestra anterior publicación, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del PIlar, queremos continuar con la lista de consejos que pueden haceros el último año de carrera más llevadero.

Socializa

Por mucho que los estudios sean importantes, no lo son todo, así que, de vez en cuando, disfruta de una tarde o noche diferente de vez en cuando. Puedes intentar tomar algo con tus amigos tras las clases, o hacer algo divertido con tus compañeros de residencia. Es importante que te distraigas para que los estudios no te agobien.

Descansa mientras estudias

Cuando te pongas a estudiar o a hacer un trabajo de clase, recuerda tomar pequeños descansos para no saturar la mente y, por supuesto, date algún día completo para ti a la semana o, al menos, unas cuantas horas diarias. No es bueno dejar que los estudios ocupen todo el tiempo.

Planifica tu presupuesto

Si el tema del dinero puede llegar a convertirse para ti en un agobio, hazte un presupuesto al inicio de cada semana o de cada mes. Si lo haces desde el principio, lo tendrás todo mucho más organizado y sabrás en todo momento cuánto puedes gastar.

Cuida tu mente

Como el estrés tiene que ver con la mente, hay que cuidarla. Para ello, es bueno hacer actividades que la relajen como el yoga, el ejercicio, la lectura y la meditación. No te olvides de que tú eres más importante que el estudio.

Esperamos que con estos consejos, afrontar el último curso universitario sea mucho más llevadero y uno una carga pesada como puede parecerlo en un principio.

30th septiembre, 2020