Último año de carrera: consejos para sobrellevarlo (I)

Último año de carrera: consejos para sobrellevarlo (I)
Focused concentrated attractive clever female student is learnin

Si enfrentarse al último año de carrera ya da vértigo, tener que hacerlo con las circunstancias actuales puede darlo aún más. No son pocos los estudiantes que se preguntan si la formación que reciban será la suficiente para seguir avanzando sin consecuencias a largo plazo y, para haceros más llevadero este último curso, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos una serie de consejos.

Planifica tus estudios

La clave para tener un buen año académico es planificar. Organiza tu tiempo y calendario para que no se te pase ninguna fecha de entrega o examen y, teniendo eso en mente, ve haciendo cosas poco a poco. Si comienzas pronto, de cara a las fechas clave estarás mucho más tranquilo.

Usa los recursos que tengas a tu alcance

La universidad pone muchos recursos a disposición de los estudiantes, por lo que lo mejor que puedes hacer es usarlos siempre que los necesites. Ve a la biblioteca para leer y sacar libros que puedan serte de ayuda para tus trabajos académicos, solicita ayuda al cuerpo docente… Obtener ayuda es muy fácil y sólo tienes que sacar partido de ello.

Come de forma saludable y duerme bien

Aunque no parezca un punto muy importante, lo cierto es que cuenta más de lo aparente. Una buena alimentación contribuye a tener las energías necesarias para afrontar el día a día. Igualmente, es bueno tener unos horarios de sueño para que tu rendimiento diario no se vea afectado por el cansancio.

Hacer ejercicio de forma regular

Tomarse un descanso de los estudios es importante porque hay que desconectar, y una buena forma de hacerlo, podría ser mediante el ejercicio. 30 minutos de deporte al día son suficientes para ello y, como decíamos en anteriores publicaciones, si además lo haces con amigos, te será mucho más ameno. Si te fijas una rutina, verás que tienes mucho menos estrés y que sobrellevas mejor los días.

23rd septiembre, 2020