TOEFL: Cómo preparar la prueba (I)

TOEFL: Cómo preparar la prueba (I)
toefl prueba inglés consejos

En nuestra última publicación os aconsejamos sobre cómo podíais mostrar vuestros idiomas en el currículum, pero antes de eso, hay que tener los títulos. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos algunos consejos para que aprobéis con facilidad el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), la prueba de inglés más popular y homogeneizada en todo el mundo.

¿CÓMO APROBAR EL TOEFL?

Tener presente la meta:

Para sacar adelante esta titulación, hay que tener clara la puntuación que exige la institución en la que vas a presentarte a la prueba. Teniendo eso en mente, sabrás que es lo mínimo que debes sacar y que, por ello, te marques en el calendario cuánto tiempo le vas a dedicar al día a estudiar.

Organizar las tareas:

Cuando te estés preparando para el examen, lo más recomendable es que asimiles los conceptos si los divides en metas pequeñas en un determinado tiempo. Eso ayudará a que te ciñas a la duración que luego tendrás para realizar la prueba.

Disciplina:

Este examen no es uno de esos que puedes estudiar en los últimos días porque no se trata de interiorizar conceptos, sino que va a medir la capacidad con la que se aplica el conocimiento que se tiene del lenguaje. Lo idóneo es que te esfuerces a diario para afianzar el aprendizaje.

En nuestra próxima publicación, os daremos nuevos consejos sobre este tema.

10th noviembre, 2021