Tipos de lecturas rápidas

Tipos de lecturas rápidas
2752709

Tal y como os dijimos la semana anterior, las lecturas rápidas pueden ser una buena herramienta para mejorar en los estudios. No obstante, hay diferentes tipos de lecturas que hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os comentamos.

TIPOS DE LECTURA RÁPIDA

Lectura escaneada: En este caso, nos referimos a observar un documento brevemente con la mirada. También se la conoce como lectura desordenada y hace referencia a leer sin orden fijo distintos puntos del texto. Con ello, el fin que se persigue es tener una idea de lo que trata en sí cada página y saber qué conceptos se abordan en él. Si por el contrario esta práctica se hace con un libro, habría que prestar más atención a los títulos, índice, encabezados, fotografías, diagramas, o fragmentos destacados entre otros.

Lectura orientativa: Es la que se recomienda cuando se pretende repasar un texto para reconocer las ideas generales. Por lo general, suele hacerse moviendo el dedo por el texto, haciendo movimiento de zig zag para buscar los términos que compongan la idea general.

Lectura exploratoria: Es la más común y se hace leyendo los textos en diagonal. Se haría saltando de un párrafo a otro, fijando la atención particularmente en los términos clave y que, a nuestro parecer, crean la idea general del texto. La vista no se detiene de forma lineal en cada parte de los párrafos, sino que los rastrea diagonalmente para ver de qué trata cada uno. Es la forma más fácil de incorporar e, inconscientemente, es la que usamos a diario.

4th agosto, 2021