Técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico (II)

Técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico (II)
Group of teenagers studying together

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, os completamos la lista de técnicas de estudio que pueden ayudaros a mejorar vuestro rendimiento académico.

Técnica del lugar o LOCI: El origen de esta técnica se remonta a la Antigüedad Clásica y consiste en crear una narración que tenga relación con el contenido a estudiar. Con ello se consigue una memorización que sea estructurada, además de hacer que sea más fácil retener la información. Un ejemplo del buen funcionamiento de la técnica se da cuando hay que estudiar historia; el estudiante asocia cada uno de los periodos con las diferentes acciones que hace rutinariamente en su mañana, tarde o noche.

Reposo: Sí has leído bien. A veces, ya sea por falta de tiempo o porque hay mucho temario, estudiamos sin parar y, cuando repasamos, nos damos cuenta de que no sabemos nada. Es por ello que hay que saber cuándo tomar un descanso y evitar así este problema. Está demostrado que los repasos espaciados tras un rato de reposo son beneficiosos ya que el cerebro, al ver que ha olvidado algo, se vuelve más activo y es más fácil seguir reteniendo información.

Si ponéis en práctica estas técnicas, confiamos en que consigáis vuestro objetivo de tener mejores resultados académicos para vuestro próximo curso.

11th agosto, 2021