Técnicas de concentración (II)

Técnicas de concentración (II)
Smart man studying at night

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os terminamos de hablar de algunas técnicas de concentración que pueden seros muy útiles en el curso académico.

Planificación:

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es la planificación. Un calendario o una agenda siempre vienen bien en estos casos y ayudan a establecer las tareas diarias y semanales. Puede que parezca algo absurdo, pero ver anotadas las cosas que hay que hacer, ayuda a esclarecer la mente y a que ésta se concentre sólo en lo que debe.

Descanso y organización de descansos:

Muchas veces lo decimos, pero una vez más recordaos el tema del descanso porque a veces, por el agobio de estudiar, se olvida esta práctica. No se pueden pasar horas y horas sin parar porque el rendimiento empeorará, por lo que es fundamental que se recarguen las pilas.

Lo ideal es tener una alarma que suene cada hora para que puedas levantarte y caminar un poco para activar la circulación. Si lo haces, también mantendrás un horario que, para ser más efectivo, es recomendable que sea de jornadas de 8 horas.

Productividad:

Puedes pensar que tu productividad es algo que puede darse en cualquier momento del día, pero lo cierto es que siempre habrá algún momento en el que tengas más capacidad. Para ello, tendrás que saber en qué momento estás más concentrado para estudiar. Hay personas que ven que tienen que hacerlo por la noche mientras que otras dicen que es mejor para ellos durante la mañana. Una vez que lo sepas, organízate de tal manera que puedas sacarle un mayor rendimiento a ese tiempo.

8th septiembre, 2021