Técnicas de concentración (I)

Técnicas de concentración (I)
Focused african student looking at laptop holding book doing research

No importa si ya has empezado la etapa universitaria o si estás en puertas de ello, si tienes problemas de concentración eso es algo que sabes de entrada. Por eso hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos recordaros algunas técnicas que pueden ayudaros a mejorar antes de empezar el nuevo curso.

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

– Meditación:

Lejos de lo que os estéis imaginando, cuando hablamos de meditar no nos referimos a estar apartados de todos haciendo la postura del loto. No, más bien se trata de «limpiar» la mente y prepararla para el estudio. Muchas veces estamos saturados de pensamientos que parece que no tenemos sitio para nada más. Por eso, si la vaciamos podemos tener un rato de estudio que será más fluido.

Nuestro consejo es que aproveches el momento de despertarte y te sientes con la espalda recta, respires profundamente y te concentres en eso. También puedes ponerte música relajante, ya sea bajita o en tus auriculares, y date unos 10 minutos de tranquilidad.

– Tu espacio:

Ten claro el lugar en el que vas a estudiar por es importante. Tendrás que asegurarte de que no te faltará nada ya que, ese hecho tan simple, ya te supondrá una distracción a la hora de estudiar. Prepáralo todo antes de empezar para que no se produzca ninguna interrupción.

Os recordaremos nuevas técnicas en nuestra siguiente publicación.

18th agosto, 2021