Solicitud de empleo: Cómo hacerla adecuadamente (III)

Solicitud de empleo: Cómo hacerla adecuadamente (III)
Asian men are using a computer in a university library

Tal y como os anunciamos al final de nuestra anterior publicación, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, vamos a terminar con la lista de consejos de redacción para hacer una solicitud de empleo.

Originalidad

Hoy en día es muy fácil hacer cartas de presentación que sean originales gracias a las diversas plantillas; no obstante, también puedes optar por personalizar tú mismo la carta. Procura darle un formato diferente y ya no sólo a la carta en sí, sino también a la redacción. Cuanto más original sea el texto, mejor, pero sin dejar de lado la formalidad y la cordialidad. Esto te ayudará a destacarte y también a evitar las frases típicas que los entrevistadores están cansados de leer y escuchar. Apuesta por tu ingenio y le darás más valor a tu solicitud.

Buena redacción

Esto puede parecer algo que no tiene gran importancia, pero lo cierto es que muchas personas se ponen un tanto nerviosas cuando tienen que redactar estas cartas. Hay que tener en cuenta el tipo de frases a poner para que sean claras, nada de poner palabras rimbombantes para demostrar riqueza de vocabulario; se recomienda también tener cuidado con la repetición de palabras o formas verbales.

Por supuesto, también hay que leerla varias veces antes de enviarla por si alguna expresión puede mejorarse o por si se han cometido fallos ortográficos. No obstante, y a no ser que vayáis justos de tiempo, es mejor hacerlo pasado un rato; si aún tenéis el texto muy fresco es posible que paséis por alto algunos fallos que sí veríais más tarde.

Destacar aptitudes

Recuerda que tu currículum ya funciona como un destacado de todo lo que sabes hacer, así que no reflejes lo que puede verse con un simple vistazo. Usa este párrafo para resaltar cosas sobre ti que puedan ser útiles para el trabajo y que hagan que seas un el más ideal para el puesto.

2nd julio, 2021