Solicitud de empleo: Cómo hacerla adecuadamente (II)

Solicitud de empleo: Cómo hacerla adecuadamente (II)
creative man or programmer with computer at office

Como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos consejos sobre cómo redactar una solicitud de empleo tras el final de vuestra etapa universitaria.

Ser breve

Hay que tener en cuenta que tú no eres el único interesado en la oferta de trabajo y que se reciben muchas solicitudes. Por ello, la brevedad junto con la concisión es clave a la hora de hacer la solicitud. Si escribes demasiado, cabe la posibilidad de que ésta sea rechazada por no ver al poco de empezar lo que les interesa.

Nuestro consejo es que no redactes más de cinco párrafos en los que destaques la información más relevante. Hay que pensar que en el currículum ya se recoge buena parte de la información importante, por lo que es mejor que en la solicitud te centres en desarrollar sólo aquello que pienses que no queda muy claro y que puede ayudarte a ser el candidato ideal para el puesto.

Una carta por solicitud

Seguramente tendréis una carta modelo para este momento, pero hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente y que, tener una común para todas, puede ser un error. Hay que prestar mucha atención para que, a la hora de enviar la solicitud, tengáis la certeza de que habéis adaptado bien la carta.

Dependiendo del puesto para el que te presentes, tal vez sea más interesante destacar unas cualidades sobre otras. Es por ello por lo que os recomendamos que sepáis un poco sobre la empresa antes de adaptar la carta. Esto permitirá que puedas hacer incluso pequeños guiños al sector o incluso a la propia empresa, lo que dejará ver que te has molestado en informarte sobre ellos.

Completaremos esta lista de consejos en nuestra siguiente publicación.

30th junio, 2021