Residencia Universitaria: consejos para vivir en ella

Residencia Universitaria: consejos para vivir en ella
Teenagers Young Team Together Cheerful Concept

Para todos los nuevos estudiantes universitarios que empiezan su andadura viviendo en una residencia universitaria, puede ser raro y tal vez algo difícil al principio puesto que es algo desconocido. Por ello, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos daros algunos consejos con los que poder hacer esta etapa más sencilla.

Si no vas a dormir, no cierres la puerta de tu habitación

Si estás siempre dentro de tu dormitorio y, además, con la puerta cerrada, no podrás conocer bien a quienes vivan contigo. Nuestra recomendación es que intentes ser todo lo receptivo posible para ir adaptándote a la gente y también a tu nuevo entorno. Ellos te pueden ayudar ya que se encontrarán en la misma situación que tú.

No tengas prisa por hacer nuevas amistades

A raíz de llegar a la residencia y empezar a conocer a gente nueva, es muy probable que los que vayan a ser tus amigos de universidad se encuentren ahí. No obstante, si ves que no conectas con todos o algunos al principio, no te agobies. Ve con calma, deja que te conozcan mejor y busca puntos de conexión. Eso te ayudará a hacer mucho más llevadera esta primera etapa universitaria.

Escoge tus batallas y no te preocupes por las cosas pequeñas

Más de una vez hemos oído decir eso de no hacer una montaña de un grano de arena, y en la universidad es algo que hay que tener muy presente. En ocasiones, pueden surgir pequeñas desavenencias que, si no se tratan a tiempo, pueden convertirse en un asunto más serio y que no sepamos como gestionar. Por ello, es mejor hacer las cosas bien desde el principio y hablar en cuanto ocurra de todo aquello que pueda ser motivo de problemas.

En nuestra próxima publicación os daremos nuevos consejos sobre cómo llevar mejor y disfrutar de vivir en una residencia universitaria.

7th octubre, 2020