Residencia Universitaria: consejos para vivir en ella (II)

Residencia Universitaria: consejos para vivir en ella (II)
Teenagers Young Team Together Cheerful Concept

Como ya comentamos en nuestra anterior publicación, vivir en una residencia mientras se está en la universidad puede ser algo duro para algunos, y por ello hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, continuamos dándoos algunos consejos que pueden seros muy útiles.

Llama a casa con frecuencia para no sentir mucha nostalgia

Cuando uno se va de casa, lo normal es empezar a tener cierta independencia y es ahí cuando más valoramos lo que nuestros padres hacen por nosotros y ahí, el sentimiento de echarles de menos, se hace más grande. Por ello, nuestro consejo es que llames a casa varias veces entre semana. De esa forma, tanto padres como hijos sentirán que no dejan de estar unidos aunque ya no vivan bajo el mismo techo.

Haz planes también dentro de la residencia

Como te dijimos en nuestro anterior post, es probable que entre todos los alumnos que vivan contigo en la residencia, se encuentren tus nuevos amigos, además de los que hagas en clase. Lo más seguro, y sobre todo si vivís en una ciudad que no conocéis, es que queráis salir en grupo a explorar todos juntos, pero eso no significa que no podáis hacer también cosas dentro de la residencia. Hay muchos planes que pueden hacerse, sobre todo ahora que se nota más el frío y apetecen actividades más tranquilas y de estar por casa. Todo es cuestión de que hables con ellos y expongáis vuestras ideas. Así todos vuestros ratos serán amenos y tú llevarás mejor los días en la residencia.

14th octubre, 2020