Cuando se trata de la alimentación, hay que destacar que en la época estudiantil es muy relevante, pero no siempre se cuenta con tiempo suficiente para ello. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos de algunas recetas fáciles para hacer en el microondas que son estupendas.
RECETAS FÁCILES DE PREPARAR EN EL MICROONDAS RECOMENDADAS PARA ESTUDIANTES
– Tortilla de patatas
Ya sea con cebolla o sin, es muy fácil de hacer. Lo único que se necesita es 1kg de patatas, 8 huevos batidos, 1/2 de cebolla picada (en caso de que quieras añadirle), 3 cucharadas de aceite, y sal y pimienta al gusto, además de un recipiente para microondas.
Lo primero será rehogar la cebolla en una cucharada de aceite durante 2 minutos a máxima potencia y se deja reposar tapado durante un minuto. Después pica las patatas, mézclalas con la cebolla y cocina durante unos 10 minutos a máxima potencia, removiendo de vez en cuando. Tras esto, bate los huevos, mézclalos con la patata y la cebolla, pon sal al gusto y, en un molde que sea refractario, redondo y más ancho que alto, vierte la mezcla. Tras esto tápalo y mételo al microondas durante 6 minutos a un 80% de potencia; cuando esté cuajada, deja cocer al gusto.
– Aguacate con huevo y jamón serrano
Esta combinación es muy sana y está para chuparse los dedos y, además, es muy fácil. Para ello solo precisas 1 aguacate, 2 huevos y lonchas de jamón.
Para su elaboración parte el aguacate por la mitad y quita el hueso ya que será el huevo el que pondrás en ese hueco. Tras esto, tienes que ponerlo en el microondas, a mínima potencia, durante unos 2 minutos para que el huevo se cuaje pero que la yema siga líquida. Después lo sacas y colocas la loncha de jamón por encima y ¡listo!