Ranking de las mejores universidades del mundo

Ranking de las mejores universidades del mundo
harvard-205539_1920
De todos los centros universitarios incluidos en el ranking, estos son los 10 primeros que han sido considerados como las mejores universidades del mundo:
1 Harvard University (EEUU):
Existen muchos motivos por los que la Universidad de Harvard ha pasado a situarse la primera de las mejores universidades del mundo, entre ellas su influencia en museos de arte y ciencia y el paso por sus aulas de personajes tan ilustres como Mark Zuckerberg.
2 Stanford University (EEUU):
Situada a 56 kilómetros de la ciudad de San Francisco, ha destacado por su emprendimiento, consiguiendo numerosas sumas para financiación de proyectos. Por esta universidad han pasado hasta 81 Premios Nobel.
3 University of Cambridge (Reino Unido):
Fundada en 1209 por el Rey Enrique III de Inglaterra, cuenta con más de 100 departamentos organizados en 6 escuelas. Algunas actividades deportivas como el remo o el rugby permanecen asociadas a esta universidad, al ser las favoritas de los alumnos.
4 Massachusetts Institute of Technology (EEUU):
Más conocida como MIT, cuenta con una fuerte cultura empresarial, ya que surgió con la creciente industrialización del país.
5 University of California, Berkeley (EEUU):
Considerada la universidad pública número uno en Estados Unidos, ofrece hasta 350 programas de grado y posgrado.
6 Princeton University (EEUU):
De todas las mejores universidades del mundo es la más rica de todas, con una dotación financiera de hasta 23.000 millones de dólares.
7 University of Oxford (Reino Unido):
Aunque se desconoce el año de su fundación es probablemente la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Los 38 colegios que lo componen son entidades independientes, y por sus aulas han pasado escritores tan conocidos como Oscar Wilde o J.R.R Tolkien.
8 Columbia University (EEUU):
A pesar de contarse entre las mejores universidades del mundo, su porcentaje de admisión es del 6%.
9 California IT (EEUU):
Situada en Pasadena, es famosa por sus estudios e investigación en el área de la tecnología y las ciencias naturales.
10 The University of Chicago (EEUU):
Tanto los docentes como los alumnos de la universidad han participado en proyectos mundiales relacionados con la economía, la sociología y el derecho.