Primer año universitario: Consejos para sobrellevarlo (I)

Primer año universitario: Consejos para sobrellevarlo (I)
7708554

El primer año de universidad puede ser decisivo para muchos y, para algunos, es incluso el curso más importante de toda la carrera. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos algunos consejos con los que poder sobrevivir bien a este primer año.

PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD: CÓMO SOBRELLEVARLO DE LA MEJOR MANERA (I)

Entorno:

Cuando se inicia el primer año, la vida del estudiante cambia por completo. No sólo está la posibilidad de cambiar de ciudad, de amigos por conocer gente nueva, y de formas de aprendizaje, sino que también influirá mucho el lugar en el que vivas. Nuestra recomendación es que, si te vas fuera de casa, tu nueva residencia es mejor que sea una en la que te sientas cómodo y tranquilo. Es también muy importante que tengas tu espacio para estudiar, relajarte y descansar sin molestias.

Si has elegido para ello una residencia de estudiantes como la nuestra, lo primordial es que tenga una sala especial para el estudio con todas las comodidades que te permitan aprovechar bien la estancia y potenciar tus conocimientos.

Cuidado del cuerpo y de la mente:

Lo mejor para este primer año será que cuides tanto cuerpo como mente, algo que se consigue mediante una buena alimentación, descansar las horas pertinentes y, además, es bueno hacer algún deporte con regularidad. No obstante, si no eres amante del deporte, te aconsejamos que des paseos que ayuden a despejar la mente y, al mismo tiempo, mantienes el cuerpo en buenas condiciones.

En nuestra siguiente publicación, os daremos nuevos consejos para sobrellevar de mejor forma el primer año de universidad.

6th octubre, 2021