Postura al estudiar: ¿Cómo cuidarla? (II)

Postura al estudiar: ¿Cómo cuidarla? (II)
Self employed business person working from home

Tal y como os comentamos al final de nuestra última publicación, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, continuamos hablando de cómo cuidar la postura para que la espalda no sufra daños cuando estamos estudiando o haciendo trabajos de clase.

POSTURA AL SENTARSE: ¿CÓMO CUIDARLA PARA NO SUFRIR DAÑOS EN LA ESPALDA? (II)

Cuidar la postura al hacer determinadas labores académicas es importante si no queremos tener problemas de espalda que puedan dificultar la realización de las mismas. Es por ello, que os recomendamos lo siguiente:

– Delante del ordenador

Estar sentado delante de un ordenador es algo más que frecuente en los estudiantes, razón de más para tener en cuenta lo que comentamos a continuación:

Hay que ver que el escritorio esté ajustado para evitar dolores de espalda y molestias futuras. Para ello, ya sea con un ordenador de sobremesa o con un portátil, hay que asegurarse de que la altura tanto del mueble como del aparato es la adecuada. Lo más recomendable es que la pantalla esté a la altura de los ojos para que, así, no haya que estar inclinando la cabeza ni encorvado; la postura que se mantendrá será recta y tanto la vista como la espalda lo agradecerán.

– Silla

En relación a lo que acabamos de decir, hay que practicar bien la postura al sentarse por mucho que otras puedan parecer más cómodas. Por otra parte, no hay que someter a tensión tanto la parte baja de la espalda como las piernas; esto es importante porque, si no se cuida, a la larga puede suponer dolores corporales.

– Lugar de estudio

A la hora de estudiar, podemos hacerlo en muchos sitios, como en la cama, pero lo cierto es que eso sólo puede causar problemas de espalda. Lo idóneo es estar en una buena silla en la que se mantenga la postura adecuada.

– Pausas y estiramientos

Dado que harás pausas mientras estudias, te aconsejamos que hagas en ellas algunos estiramientos. Al estar tanto tiempo parado, te vendrán bien para tener unos mejores resultados una vez acabes.

11th mayo, 2022