Postura al estudiar: ¿Cómo cuidarla? (I)

Postura al estudiar: ¿Cómo cuidarla? (I)
postura estudiar estudiante

Bien sea por asistir a las clases, por hacer trabajos o por ponerse a estudiar o hacer tareas, los estudiantes pasan mucho tiempo sentados. Por supuesto, esto es algo importante debido a que la postura puede influir mucho al desempeño de estas labores aunque no lo parezca. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os comentamos este asunto.

POSTURA AL SENTARSE: ¿CÓMO CUIDARLA PARA NO SUFRIR DAÑOS EN LA ESPALDA?

Si padecemos dolores de espalda por malas posturas a la hora de hacer las diferentes tareas que conllevan los estudios, estos podrían verse afectados. Las molestias no permitirán que se pueda trabajar o estudiar de forma cómoda, razón por la que cuidar la postura es tan importante. Para ello, es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:

– Ejercicios anaeróbicos:

Hacer este tipo de ejercicios supone que se aumente la resistencia y la fuerza de la espalda mediante actividad física de bajo impacto. Por ello, las que más se recomiendan son caminar, nadar y hacer ejercicios aeróbicos en el agua.

– Fortalecer la musculatura adyacente

Para tener una buena estabilidad y flexibilidad, cuidar los músculos abdominales y la espalda es fundamental, al igual que la postura. Hacerlo ayudará a prevenir la tensión en la columna vertebral por las actividades cotidianas. Una buena idea podría ser la de hacer posturas de yoga para desarrollar la fuerza muscular y la flexibilidad, añadiendo pesas a los ejercicios de resistencia.

– Peso equilibrado

Mantener un buen peso ayuda a que se reduzcan las posibilidades de lumbalgia, pero eso no es todo. También hace que haya un mejor soporte de la columna vertebral por no estar cargado con peso extra.

En nuestra siguiente publicación os daremos algunos consejos sobre cómo mantener la postura a la hora de estudiar.

4th mayo, 2022