Memorizar mejor: Técnicas para conseguirlo (II)

Memorizar mejor: Técnicas para conseguirlo (II)
Male student researching material on the internet

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos algunas técnicas que pueden ayudar a memorizar el temario mucho mejor.

TÉCNICAS PARA MEMORIZAR MEJOR

Elemento de fijación:

A día de hoy hay muchas distracciones y el móvil es la más frecuente. Por ello, alejarlo o guardarlo en un sitio en el que no pueda molestar, es una gran idea. De esta forma conseguirás estar más centrado y retendrás mejor y más fácil el contenido. Como recomendación te decimos que fijar la vista en un punto lejano y hacerlo durante unos minutos, analiza la forma, el color, la textura… Fíjate en todo ya que esto no deja de ser un pequeño ejercicio de concentración que te hará estar más relajado y cómodo para estudiar.

Lee en tus ratos de ocio:

Tener ratos para uno mismo también es importante, y si en ellos hacemos algunas pequeñas prácticas, mejoraremos la capacidad de concentrarnos. Por ejemplo, leer novelas te ayudará a educar la mente para concentrarte, además de que sin darte cuenta podrás poner en práctica las técnicas de estudio para memorizar. Habrá momentos en los que tal vez no pienses que es lo más recomendable, pero lo cierto es que en verano, vacaciones, o ratos distendidos, se recomienda esta práctica.

20th octubre, 2021