Memorizar mejor: Técnicas para conseguirlo (I)

Memorizar mejor: Técnicas para conseguirlo (I)
Pretty student with laptop studying at table indoors

Cuando el curso universitario da comienzo, no son pocos los alumnos que estudian un poco todos los días para que, a la hora de hacer los exámenes finales, les resulte más sencillo. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos algunos consejos que pueden seros de mucha utilidad para conseguir memorizar mejor.

TÉCNICAS PARA MEMORIZAR MEJOR

Estructurar apuntes:

Lo más recomendable es estructurar todo el material de estudio del que se dispone a nuestra manera. Lo idóneo es dividir el temario cuando vayas a empezar y que seas realista con los tiempos. Si está todo en orden, podréis centraros con mayor facilidad en el tema que toca y ver cuánto queda por delante. Así se verá de una forma más clara el restante frente a los días que hay por delante. Y sobre todo, no pienses en lo siguiente que tendrás que estudiar, pone el foco en el que corresponda y nada más.

Aislarse:

El rato que vayas a pasar estudiando te aconsejamos que avises a tu entorno de que vas a hacerlo para que no tengas distracción por su parte. Si no hay interrupciones estarás más concentrado, algo a lo que también ayudará hacerlo siempre en el mismo sitio y en silencio. Hay personas que prefieren estudiar con música de fondo, y si a ti te ayuda, hazlo, pero si vez que empiezas a tararear más que a estudiar, apágala.

En nuestra siguiente publicación os recordaremos dos técnicas más que os ayudarán a memorizar mejor.

13th octubre, 2021