Mejorar tus estudios: consejos para ello (I)

Mejorar tus estudios: consejos para ello (I)
Teen college graduate student studying looking at laptop making notes

Si quieres cambiar para mejor tus hábitos de estudio en busca de unas mejores calificaciones universitarias, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos algunos.

1. Autonomía

La autonomía es algo que a mitad de curso se debe tener más que claro, pero nunca está de más esforzarse un poco más en ese sentido. Con esto nos referimos a que ya no se tiene la sensación de que un profesor esté más encima del alumnado, sino que les deja ir por libre. Por ello, es muy relevante tener todo al día (apuntes, trabajos de clase, estudio de contenidos,…) para que, más adelante, no haya problemas.

2. Asistencia a clase

Como hemos dicho en otras ocasiones, sabemos que algunos aún tienen que asistir a clases online, pero tanto éstas como las presenciales, son muy importantes. Hay que asistir sean del tipo que sean para estar siempre al tanto de las materias y que así, a la hora de hacer trabajos o estudiar, sea más sencillo. Además de esto, las dudas siempre pueden plantearse durante el desarrollo de la clase y prestando atención a ellas, puedes resolver las tuyas propias.

3. Calendario o agenda

Si te cuesta mucho organizarte y tras el primer cuatrimestre no has quedado satisfecho con tus resultados académicos, tal vez un calendario o una agenda sean tu mejor opción. Con ellos podrás tener todo más claro, sabiendo en cada momento qué es prioritario hacer o estudiar frente a otras cosas que tal vez puedan esperar algo más.

En nuestra próxima publicación os daremos nuevos consejos al respecto.

17th marzo, 2021