Máster: Preguntas frecuentes antes de tomar una decisión

Máster: Preguntas frecuentes antes de tomar una decisión
Student with graduation hat and diploma against blue sky, closeup

Cuando se está en su último año de carrera, son muchas las preguntas acerca de su futuro, y una de ellas es seguir con su formación académica. Si la respuesta es «Sí», lo más seguro es que la palabra «Máster» haya acudido a tu mente; si es el caso, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos las preguntas más frecuentes que pueden surgir.

¿Qué momento es el más oportuno para hacer un máster?

Aunque puede hacerse en cualquier momento mientras se cumplan los requisitos, lo cierto es que cuando se está recién titulado se considera el instante más acertado.

– ¿Qué tipos de máster existen?

Cuando se trata de hablar de máster, hay que diferenciar entre dos tipos: los oficiales y los propios.

El máster oficial es aquel orientado a la docencia y a la investigación. Es habitual encontrarlo en la enseñanza pública y permiten la opción de acceder a un doctorado o incluso que se convalide con estudios de otros centros europeos. Podríamos encontrar tres modalidades:

— Investigación
— Profesional
— Académico

Por otra parte, los másteres propios, por su parte, tienen una finalidad que es estrictamente profesional. Por lo general, están gestionados por los propios centros en los que se realizan y el valor que tengan dependerá del prestigio de dicho centro.

– ¿Cómo es mejor: Presencial u Online?

La llegada del Covid-19 puso en alza la educación online y surgió la duda de qué tipo de es la más adecuada o de mejor provecho. Cada cual prefiere un tipo, pero, pese a todo, muchos prefieren aprender en el aula al considerar que es una educación más rica y completa. De igual forma, también permite tener un contacto directo con profesores y compañeros, lo cual es bueno para determinados aspectos.

Los cursos online, por su parte, se aconsejan a quienes no tienen tiempo para poder asistir a las clases, por lo que hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno antes de hacer la elección del máster.

9th diciembre, 2021