Máster oficial o Título propio: ¿Qué es mejor?

Máster oficial o Título propio: ¿Qué es mejor?
56931125_s

Cuando se trata de cursar un máster no sólo hay que mirar el contenido para saber si éste se ajusta a nuestras necesidades, sino que también hay que saber si es oficial o de título propio. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar os hablamos de qué es mejor escoger.

MÁSTER OFICIAL O TÍTULO PROPIO: ¿CUÁL ES PREFERIBLE ESCOGER?

Que un máster pueda ser de titulación propia no significa que tenga menos valor que un máster oficial. Las diferencias entre uno y otro radican, sobre todo, en las metodologías y en los requisitos para tenerlo. Como es de esperar, un máster oficial precisa que antes se haya obtenido un título universitario, algo que no exige la titulación propia. A ella se puede acceder sin necesidad de que haya unos estudios universitarios previos.

Por ello, ¿qué es mejor escoger entonces? La respuesta a esta pregunta es clara: Todo depende de tus objetivos.

Hay que pensar en los planes de futuro a los que se aspira llegado a este momento. Con esto queremos decir que, dependiendo de las metas, será mejor un tipo u otro. Por ejemplo, en España, si no se tiene un máster oficial, limita a los estudiantes a la hora de hacer un doctorado.

De igual forma, hay que tener en cuenta que si se quiere acceder a la Administración como funcionario público, se exige que haya un posgrado oficial, que además parte de la ventaja de poder ser becado.

Por otra parte, los títulos oficiales podrían interesar más si lo que se quiere es trabajar en determinadas empresas para las que pueda ser más atractivo elegir la formación superior por la calidad y prestigio del programa. No hay que olvidar que hay muchas que miran mucho más este factor que otras cosas.

Su desventaja puede partir de que rara vez optan a becas y sus precios pueden ser altos, pero también ofrecen una flexibilidad que las formaciones oficiales no acostumbran a dar, lo que los hace perfectos para compaginar con el trabajo.

29th junio, 2022