Mapas mentales: Cómo ayudan al estudio (II)

Mapas mentales: Cómo ayudan al estudio (II)
mapas mentales

Tal y como os comentamos en nuestra última publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, continuamos hablando de cómo ayudan los mapas mentales al estudio.

MAPAS MENTALES: CÓMO AYUDAN AL ESTUDIO (II)

Cuando se trata de crear un mapa mental para estudiar, lo idóneo es coger una cartulina o una hoja de papel (mejor si es de gran tamaño), aunque también puede hacerse en el ordenador o la tablet en sentido apaisado. Cuando hayas elegido cómo es mejor hacerlo, selecciona la idea principal y resúmela en una palabra o en un concepto y ponlo en el centro, rodeándolo con un círculo.

El siguiente paso será crear ramificaciones que expresen diferentes conceptos y que deben ir acompañadas de dibujos. Lo idóneo es que se usen diferentes colores para crear el mapa mental y que las ideas se vean más claras. Por ello, cuanto más vistoso y atractivo sea, más útil te será para estudiar.

A medida que lo hagas, irás enlazando conceptos y surgirán otros nuevos que ayuden a que el mapa mental sea cada vez más completo. La asociación de ideas es importante y, además, aprenderás de una forma creativa y divertida que hará que las horas de estudio sean más llevaderas.

30th marzo, 2022