Mantener la concentración en clase (II)

Mantener la concentración en clase (II)
Concentrated on exam. Group of young students writing something in their note pads while sitting in a row at their desks

Hoy, tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, continuamos con las claves que pueden ayudaros a mantener la concentración en clase.

CONCENTRACIÓN EN CLASE: CÓMO MANTENERLA (II)

– Escribir a mano:

Puede que ahora sea todo más bien escribir en un ordenador, pero está visto que escribir a mano hace que se esté mucho más pendiente. La razón es que, cuando estamos escribiendo a mano, nuestro cerebro tiene que hacer un esfuerzo mayor para concentrarse, lo que incide directamente en que el nivel de concentración sea mayor.

– Mascar chicle:

Puede parecer una tontería, pero no son pocos los estudiantes que afirman que, cuando lo hacen, se concentran más. Y lo cierto es que no están diciendo ninguna locura ya que hay estudios que demuestran que mascar chicle es una ayuda para recordar información a corto plazo.

– Actividad física:

Como hemos señalado muchas veces, el estrés no ayuda nada a que la concentración sea mejor ya que la dificulta bastante. Es por ello que hay que encontrar un equilibrio entre un estado mental que no sea ni muy relajado ni muy activo, y aquí puede ayudar el ejercicio. Si se tiene actividad física todos los días, se mantendrá un estilo de vida saludable y, además, se gestionará mejor el estrés del día a día.

– Dibujar:

Una de las últimas recomendaciones es que, cuando estés en clase o estudiando, intentes no hablar con tus compañeros. No obstante, si el aburrimiento aparece, lo aconsejable según estudios, sería dibujar garabatos para entretenerte mientras escuchas y, así, se puede recordar mejor.

14th enero, 2022