Mantener la concentración en clase (I)

Mantener la concentración en clase (I)
Bored student distracted during a class at classroom

Una gran mayoría de centros ya imparten sus clases de forma presencial y por ello vuelve a ocurrir algo frecuente: Cuesta mantener la concentración. Esto es fundamental para que en un futuro no haya problemas y, por ello, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar queremos recordaros algunas claves para conseguirlo.

CONCENTRACIÓN EN CLASE: CÓMO MANTENERLA (I)

Si nos paramos a pensar, concentrarse es prestar atención a lo que se cuenta o enseña en el caso de la educación. No obstante, hay ocasiones en las que, aunque nos interese mucho, la concentración brilla por su ausencia. Esto puede deberse a varios factores y, en determinados momentos, incluso a situaciones personales, pero por lo general, la causa es otra: No dormir bien.

Una persona que no tenga problemas para concentrarse contará con varias ventajas, como que la memoria aumente y se puedan tomar decisiones con mayor facilidad. Pero para ello, hay que saber evitar las distracciones externas y tener un buen estado mental para mantener el foco en lo que estamos haciendo.

Como decíamos antes, dormir bien también es fundamental y muchos no le dan la importancia que esto se merece. Concentrarse en algo y mantenerse así es algo que precisa que la mente esté descansada. Si no es el caso, acostumbramos a estar dispersos y vemos entorpecido nuestro intento de prestar atención. Esta es la razón por la que los profesionales siempre recomiendan dormir bien la noche previa a un examen o prueba importante.

En nuestra siguiente publicación, os hablaremos de otras claves que pueden seros útiles para mantener la concentración.

12th enero, 2022