Los mejores lugares para estudiar en Madrid

 Los mejores lugares para estudiar en Madrid
coffee-2351440_1920

 
Madrid es una ciudad con muchas universidades, llena de estudiantes que comienzan su andadura estudiantil en la capital. Además, es la primera ciudad elegida por los estudiantes Erasmus que vienen aquí a vivir su propia experiencia española.
Sin embargo, cuando llega la época de exámenes, a veces se convierte en todo un reto encontrar un buen sitio para estudiar sin tener que hacer largas colas que hacen perder el tiempo. Bibliotecas espaciosas, cafeterías tranquilas, parques que tienen bancos para estar más cerca de la naturaleza y muchas más son las opciones que se pueden encontrar en Madrid.
 

Bibliotecas de Madrid

Algunas de las mejores bibliotecas para estudiar en Madrid se encuentran por el centro, como la del Museo Reina Sofía, la biblioteca Pedro Salinas, la de Iván de Vargas o las dos de la UNED que hay en Lavapiés (la de las Escuelas Pías es una de las más bonitas). Además, para aquellos que quieran estudiar rodeados de naturaleza, la biblioteca Eugenio Trías está ubicada en pleno centro del Retiro. La biblioteca Manuel Alvar tiene un espacio para menores de 17 años y todo lo demás para el resto de edades. Más cerca de Plaza Castilla se encuentra la Dámaso Alonso.
 

Cafeterías para estudiar

Encontrar cafeterías tranquilas es un poco más complicado, pero siempre hay zonas que, aunque siguen teniendo cierto trasiego de personas, no llegan a molestar. En la calle del Pez se encuentra la Fiambrera, en Santa Isabel está la Fugitiva, en Chueca se recomienda Le Coco y, por la zona de Madrid Río, seguro que hay algún hueco dentro del parque.