Las clases de robótica en las aulas

Las clases de robótica en las aulas
girl in robotics class research electronic device

Los colegios e institutos integrados con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) van en aumento y cada año son más los centros educativos en los que se va instalando la tecnología. Uno de los últimos avances que están teniendo lugar es la instalación de la robótica en el área docente.
La manera de dar clase está cambiando de una manera exponencial, por lo que no es de extrañar que también se modifique la tecnología que se muestra en clase. Esto no solo ocurre en colegios e institutos, sino también en la universidad. Esta es una forma de desarrollar las capacidades de los alumnos en áreas que muchas veces también están abriéndose por primera vez para los profesores.

 Las clases en la universidad

Las presentaciones de los profesores se hacen mucho más atractivas y dinámicas, así como los temas se vuelven mucho más cercanos para los alumnos. De esta forma, la clase se desarrolla con fluidez y el contenido no se basa únicamente en lo que explique el profesorado y los alumnos apunten en el ordenador.
Hay muchas plataformas virtuales desde las que se pueden seguir las clases, donde se suben los materiales para estudiar y donde se cuelgan los trabajos que tienen que hacer los alumnos.