Iluminación para estudiar: Factores importantes (I)

Iluminación para estudiar: Factores importantes (I)
Mix raced trainees working on computer in public library

Aunque no lo parezca, a la hora de estudiar, la iluminación es importante y hay algunos factores que se han de tener en cuenta. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos de ellos.

FACTORES A TENER EN CUENTA DE LA ILUMINACIÓN PARA ESTUDIAR (I)

Temperatura de la luz

Primeramente hay que destacar que la luz puede ser fría, neutra o cálida. Lo habitual es encontrar la fría para lugares que son de trabajo y estudio debido a que diversos estudios han demostrado que las luces frías de entre 4.000 y 5.000 k pueden crear un ambiente en el que fijar la vista a distancias cortas y prestar completa atención.

No obstante, hay algunos problemas con ellas. Si se usa de noche podría ser contraproducente, porque mantiene al cerebro despierto y podría derivar en problemas de sueño a largo plazo. Por eso, para quienes estudian de noche, es mejor que se use una luz neutra o cálida.

En este caso, nos referimos a luz que tenga tonos amarillentos o incluso rojizos, muy diferente a la fría que es blanca o azulada. No obstante, hay que recordar que la mejor luz para estudiar es la del sol, aunque no siempre es posible aprovecharla. Es por ello, que elegir bien la luz artificial bajo la que se estudiará es tan importante.

Hay otros factores a tener en cuenta, y para conocerlos, no podéis perderos nuestra próxima publicación.

15th septiembre, 2021