Hábitos de lectura para desconectar de los estudios (I)

Hábitos de lectura para desconectar de los estudios (I)
hábitos lectura ratos descanso universidad

Cuando estamos estudiando una carrera, sabemos que nuestros estudios es, en cierto modo, lo prioritario, pero también lo son nuestras relaciones sociales y los ratos de desconexión. Si estamos todos los días estudiando sin tener un momento para nosotros, podemos llegar a tener un gran estrés. Para evitarlo, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos un consejo: leer un buen libro. Tal vez no sea lo que más te apetezca, pero puede ser de gran ayuda. No obstante, no siempre se encuentra el tiempo para ello y es recomendable crear ciertos hábitos de los que hoy os hablamos.

Primer Hábito

Lo primordial es la organización. En cada momento que sepas que vas a ponerte a leer, procura que no te quede nada pendiente por hacer. Es decir, si ves que hay tareas relacionadas con tus estudios que hay que priorizar, haz eso primero antes de leer; esto también es aplicable a posibles tareas de limpieza o rutinas personales. Por otra parte, si te gusta picar algo mientras lees, procura tenerlo a mano para que no haya interrupciones.

Segundo Hábito

Para leer y tener una buena desconexión, lo más indicado es que estés en un lugar que sea tranquilo; hay personas que, para conseguirlo, se desplazan hasta bibliotecas o salas de trabajo. Por otra parte, y aunque no es estrictamente necesario, sí que se recomienda que el sitio en el que se vaya a hacer la lectura tenga luz natural y sea una estancia algo fresca.

Tercer Hábito

Que hayas elegido un libro para tus ratos de descanso, no significa que obligatoriamente tengas que hacer eso. No leas por leer y no te fuerces tampoco a leer un libro que, realmente no te llama la atención. Puede que lo hiciera en su momento pero que ahora no sea el más adecuado para hacerlo. Es mejor que busques uno que te guste o te apetezca de verdad.

En nuestra siguiente publicación os comentaremos tres hábitos más que harán que vuestras lecturas y ratos de descanso sean mucho mejores.

18th noviembre, 2020