Hábitos de estudio: Recomendaciones (IV)

Hábitos de estudio: Recomendaciones (IV)
Happy students studying

Dado que sabemos la gran importancia que tiene estudiar bien, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos terminar de daros las recomendaciones que harán que creéis buenos hábitos de estudio, centrándonos hoy en hacerlo en grupo ahora que la nueva normalidad ya lo permite.

o Crea grupos de estudio con otros compañeros que compartan tus objetivos: De esta forma, podréis intercambiar saberes y recursos de aprendizaje. Además, la práctica de hacerse preguntas y respuestas es una manera efectiva de repasar.

o Sé organizado y puntual: Lleva tus apuntes ordenados y cumple los horarios que os hayáis marcado en el grupo. Terminaréis viéndolo como una buena rutina con la que podréis aprender juntos y resolver entre vosotros dudas que tengáis sobre cualquier cosa que no entendáis.

o Utilizar técnicas de estudio convencionales: Si elaboráis vosotros mismos los apuntes y similares, conseguiréis que una buena parte del contenido ya empiece a aprenderse y que, a la hora de estudiar, os suponga una mayor comprensión.

o Planifica el estudio: Además de cumplir con los horarios de inicio y de finalización del estudio, tened en cuanta que debéis tomaros momentos de descanso para no saturar la mente de contenidos.

Esperamos que todos estos consejos que os hemos dado a lo largo de las semanas os sean muy útiles de cara al futuro y que os hagan conseguir grandes logros.

1st julio, 2020