Hábitos de estudio: Recomendaciones (III)

Hábitos de estudio: Recomendaciones (III)
student girl studying at school

Como comentamos al final de nuestra entrada anterior, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar queremos continuar dando algunos consejos sobre los hábitos de estudio con los que los resultados académicos pueden ser mucho mejores.

o Trázate metas para cada día. Si tienes un objetivo diario, te motivarás en conseguirlo y el estudio será más llevadero a medida que pase el tiempo.

o Mantén la motivación. Haz algo que te guste todos los días a modo de premio tras la jornada de estudio. Si tienes una buena actividad en mente que hacer cuando acabes, estarás más concentrado en estudiar para terminar pronto y llevarla a cabo.

o Haz exposiciones orales. Cuando estés estudiando, acostúmbrate a decirlo en voz alta, como si se lo estuvieras explicando a otra persona. Este hábito favorece la comprensión y memorización.

o Evita la acumulación de contenido diario. Aprender mucha información en poco tiempo puede abrumar y reducir el rendimiento, por lo que es mejor que vayas asimilando todo en períodos cortos.

o Transforma los errores en fortalezas. Cuando estudies, ten en cuenta los errores que cometiste anteriormente en asignaturas o exámenes y pon de tu parte analizando e investigando para no repetirlos en el futuro. Además, comprender dónde y por qué te equivocaste fortalecerá tu memoria a largo plazo.

o Pon en práctica lo aprendido. Si completas el estudio con ejemplos, o buscas aplicaciones prácticas, llegarás a comprender y asimilar mucho mejor el contenido.

Os daremos los últimos consejos en nuestra siguiente publicación, por lo que os recomendamos que no os la perdáis.

24th junio, 2020