Hábitos de estudio: Recomendaciones (II)

Hábitos de estudio: Recomendaciones (II)
Square shot of a young entrepreneur making notes

Como os comentamos en nuestro anterior post, adquirir hábitos de estudio ayuda a tener un buen rendimiento académico. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos haceros algunas recomendaciones más con las que estamos seguros de que los resultados de vuestros estudios serán mucho mejores.

o Estudiar siempre en el mismo sitio. Si lo haces así, asociarás el lugar con estudiar y te será más fácil crear el hábito, teniendo además más concentración y rendimiento. No obstante, no tener distracciones en dicho lugar también será bueno, tal y como te hemos dicho en otras ocasiones, y que éste sea cómodo, iluminado y con buena ventilación.

o Buena postura al estudiar. Con ella te sentirás mejor y tu cerebro se mantendrá oxigenado. Lo más aconsejable es espalda recta, cabeza ligeramente inclinada hacia adelante, piernas en ángulo de 90, pies en el suelo y antebrazos sobre el escritorio. Los apuntes, por su parte, es preferible que estén a 30 cm de la vista.

o Descansos. No es bueno estar estudiando sin parar, razón por la que hay que hacer descansos entre horas. De esa forma prestarás más atención cuando continúes y tendrás una mejor comprensión.

o Elabora horarios para organizarte. Si estudias todos los días a las mismas horas, tu cerebro se predispone al aprendizaje en cuanto se haya consolidado como un hábito.

En nuestra siguiente publicación terminaremos con estos consejos con los cuáles se pueden crear buenos hábitos de estudio.

17th junio, 2020