Final de curso: pautas para evitar el estrés

Final de curso: pautas para evitar el estrés
final de curso universidad

El final de curso está ya muy cerca y es normal que estas últimas semanas estén llenas de ajetreo y nervios. Hoy, desde Hogar Universitario del Pilar, queremos recordaros algunas pautas con las que hacer más llevadero este momento.

Organización

Muchas veces lo hemos dicho y lo seguiremos haciendo porque es la clave de todo. Seguramente ya os habréis enfrentado a varios exámenes o trabajos finales que habrán requerido de mucho tiempo, y es por ello por lo que una buena organización es fundamental en estos casos. Gracias a ella, podréis repasar y seguir interiorizando contenidos de las diferentes asignaturas de manera ordenada y, posiblemente, relajada.

Lugar de estudio

En unos días estaremos en verano y las temperaturas altas se notan cada vez más, lo que puede influir en las horas de estudio. Con el calor, la pereza es mayor, podéis sentiros adormecidos y sin ganas de cumplir con vuestro horario de estudio. Por ello, la habitación en la que os pongáis a estudiar debe estar bien acondicionada para que esto no sea un problema.

Nervios fuera

Es posible que, por todas las materias a estudiar, llegue un momento en el que, al estudiar o repasar, veáis que no sois capaces de retener el contenido. Si ocurre, no hay que perder la calma ni ponerse nervioso, ya que eso sólo hará que la situación vaya a peor por el estado en el que os encontráis. Es mejor respirar, dejar a un lado los apuntes, tomar un pequeño descanso para despejaros y no frustrarse. Si al intentarlo de nuevo sucede lo mismo, dejad a un lado esa parte del temario, coged otra, y retomadla más adelante.

16th junio, 2021