Exámenes: Técnicas para aprobar

Exámenes: Técnicas para aprobar
Laptop.

Dentro de poco, los primeros exámenes finales del curso universitario darán comienzo y algunos estudiantes ya piensan en ponerse a estudiar en serio. Esto puede ser un gran acierto ya que, cuanto antes se empiece, mejores serán los resultados. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os recordamos algunos consejos que, seguro, os ayudarán a aprobar.

CONSEJOS PARA APROBAR LOS EXÁMENES

Como acabamos de decir, cuanto antes se empiece, mucho mejor, y la ayuda de todos los recursos vendrá muy bien. Se pueden hacer los típicos esquemas para tener claros los puntos a estudiar, grabarse al leer para retener mejor el contenido… Son muchas las formas que pueden ponerse en práctica para conseguir unos buenos resultados, pero hoy nosotros nos centramos en las siguientes:

— Explicar lo que has aprendido:

Una buena forma de saber que has interiorizado bien lo estudiado es explicándoselo a alguien. Si al hacerlo ves que puedes comentarlo todo sin problema y argumentando con seguridad, verás que has hecho un buen estudio al aprender todo lo necesario. Sin embargo, si en algún momento flaqueas en algún punto, sabrás que has de repasar para no tener fallos si esa parte del temario aparece en el examen.

— Buscar sentido a lo estudiado:

Memorizar sin comprender no es la mejor de las opciones ya que, lo más probable, es que se olvide pronto. Es por ello que lo más idóneo es buscar un sentido a lo que se ha estudiado para que, de esa forma, el temario sea algo que no puedas olvidar con facilidad. Es posible que tener una mayor documentación sobre el tema te ayude a entenderlo todo y encuentres puntos de unión que te lo hagan más fácil.

— Simulacros de examen:

Otra de las prácticas comunes es hacer simulacros de examen. Con ellos sabrás si has interiorizado bien el contenido y hacerte una idea de la nota que puedes obtener e incluso mejorar.

15th diciembre, 2021