Exámenes de recuperación: Consejos para hacerlos a la perfección (II)

Exámenes de recuperación: Consejos para hacerlos a la perfección (II)
Woman doing an exam in exam hall in college

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos nuevos consejos para hacer lo mejor posible los exámenes de recuperación.

RECOMENDACIONES PARA HACER BIEN LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN (II)

– Marcar objetivos semanales:

Si te fijas objetivos semanales, podrás llevar mejor las posibles sensaciones de presión o ansiedad. Si te marcas un objetivo realista a corto plazo, verás que te resulta mucho más fácil la preparación para el examen.

– Ayuda de los compañeros:

Contar con la ayuda de otros compañeros que hayan aprobado la asignatura puede serte muy útil. Hay que recordar que la cooperación es la base del éxito, así que, si muestras interés en el tema, varios estarán dispuestos a ayudarte. De igual modo, si te juntas con personas que también tienen que hacer ese examen, podréis ayudaros entre todos.

– Clases de refuerzo:

Ayudarse con clases particulares puede ser clave para poder tener un mejor entendimiento del temario y que, así, el examen esté mejor preparado.

– Fuentes de información:

Además de tus apuntes o lo que hayan podido facilitarte los compañeros o profesores, buscar material de apoyo es una buena idea para seguir preparando mejor el examen.

– Tiempo para cada pregunta:

Hay que tener claro que el examen tiene un tiempo estimado de duración y que algunas veces podemos dedicar mucho tiempo a una cuestión y nos olvidamos de las demás. Por ello, dedicar a las preguntas el tiempo oportuno redactando la información necesaria evitará que redactemos mucho en una sola cuestión y las demás terminen quedando más escuetas por falta de tiempo.

15th junio, 2022