Exámenes de recuperación: Consejos para hacerlos a la perfección (I)

Exámenes de recuperación: Consejos para hacerlos a la perfección (I)
exámenes recuperación

Por unas circunstancias o por otras, hay estudiantes que precisan de la convocatoria extraordinaria para poder aprobar sus asignaturas. Estos exámenes de recuperación pueden ser claves para concluir bien los estudios de cara al verano y, por ello, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar os damos algunos consejos para ello.

RECOMENDACIONES PARA HACER BIEN LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN (I)

Aunque no suele ser agradable tener que presentarse a estas pruebas, suponen una nueva oportunidad que no hay que dejar pasar. Por eso, los consejos que os presentamos a continuación son muy importantes:

– Repasar el examen:

Esta práctica tan común es lo primero que se ha de hacer. Ver nuestros errores puede ayudar mucho a que, en la siguiente prueba, no los cometamos. Si los tenemos identificados y en el tiempo previo al nuevo examen repasamos y hacemos bien nuestros fallos, en el nuevo intento no se cometerán.

– Hablar con el profesor:

Otra de las cosas frecuentes entre los alumnos es hablar con el profesor para entender bien, ya no sólo la calificación, sino también esos errores de los que acabamos de hablar. Tratarlos con los docentes siempre esclarece las dudas y evita volver a dar pasos en falso en un futuro.

– Plan de estudio:

Cuando ya tengas claro cuáles han sido tus puntos débiles, llega el momento de volver a estudiar. Para ello, crearte un plan de estudio en el que puedas dividirte el temario de la mejor forma, es lo más útil. Todos los días te pondrás con ello pero en su justa medida para no saturar e interiorizar bien lo que tengas que estudiar en esas horas.

En nuestra siguiente publicación, os daremos nuevos consejos al respecto.

8th junio, 2022