Evitar la ansiedad durante la universidad

Evitar la ansiedad durante la universidad
young desperate university student girl in stress for exam studying with books and computer laptop late at night

Con la llegada de un nuevo curso, siempre surgen las incertidumbres sobre cómo se desarrollará, pero dadas las circunstancias actuales, se dan aún más y podría llevarnos a situaciones de mucho agobio e incluso ansiedad. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos daros algunos consejos para evitarlo.

No te exijas de primeras un nivel alto

Ser muy autocrítico es una de las facetas más comunes que generan ansiedad universitaria. Por ello, tienes que darte cuenta de tus fallos y errores pero no fustigarte con ellos, sino aprender y seguir adelante para no cometerlos de nuevo. Hay que ser constante y estar tranquilo para evitar malas situaciones.

Encuentra un hobby

Si la universidad es algo que sólo tiene como protagonista los estudios, te verás afectado por problemas ansiedad seguramente. Para evitarlo, y que disfrutes bien de esa etapa, es mejor que encuentres algo con lo que puedas liberarte del estrés. Un hobby sería estupendo para ello y seguro que tienes a tu alrededor muchas opciones con las que conseguirlo, ya sea por tu cuenta o en compañía de tus amigos.

Habla con la gente sobre cómo te sientes

Uno de los errores más grandes es mantener la ansiedad reprimida. Hay que tener en cuenta que muchos de los que te rodean pueden estar pasando por lo mismo que tú, por que, compartir cómo te sientes con los demás, puede ser una buena ayuda para ti.

No obstante, si consideras que aún así el agobio empieza a ser mucho, siempre puedes recurrir a un profesional que te ayude a lidiar con el problema.

Cuida tu salud física

Otra de las cosas que puede ayudarte es el ejercicio. Teniendo tiempo para él, despejas por un rato tu mente de los estudios, y si además lo haces en compañía de alguien más, te será mucho más ameno. Por otra parte, dormir lo suficiente es muy importante, así que no descuides tus horarios. Intenta organizarte lo mejor posible.

16th septiembre, 2020