Estudiar y trabajar: beneficios de hacerlo a la vez

Estudiar y trabajar: beneficios de hacerlo a la vez
Young people in co-working creative space wearing surgical mask

¿Estudiar y trabajar al mismo tiempo? Muchos lo hacen y son la prueba de que no es imposible, pero si que requiere mucha organización. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hablamos de ello y os damos algunos consejos.

CÓMO ESTUDIAR Y TRABJAR A LA VEZ

Para hacer ambas cosas, hay que encontrar un equilibrio. El horario de clase será la clave para saber qué tipo de trabajo es más recomendable buscar. Las mejores opciones son los empleos a media jornada o aquellos que permiten un horario flexible. No obstante, no siempre se da con alguno que cumpla estas características; si fuera el caso, la mejor opción sería buscar un trabajo de fin de semana.

Puede que penséis que esto reduce vuestra vida social, pero con ganas y esfuerzo, es posible tener tiempo para todo. Hay que destacar también que, trabajar a la misma vez que se estudia, más allá de percibir un salario, también ofrece otros beneficios:

– Experiencia laboral: Contar con ella siempre es importante. Aunque no se relacione exactamente con lo que estás estudiando, es algo que se valora muy bien a la hora de entregar o enviar un CV.

– Mejora de productividad: Al tener una doble ocupación, aumentarás tu productividad en los dos ámbitos, ganarás soltura en determinados aspectos y, además, te ayudará a ser una persona más organizada y disciplinada.

– Habilidades de comunicación: Si eres una persona a la que le cuesta trabajar en equipo, trabajar y estudiar a la vez te servirá para mejorar ese aspecto. De igual forma, también puede beneficiar un aumento de tu capacidad de liderazgo y a aprender a hacer una mejor gestión del tiempo.

14th abril, 2021