Estudiar más y mejor: ¿cómo?

Estudiar más y mejor: ¿cómo?
foto_1-19430339

Como hemos hecho en otras ocasiones, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos volver a recordaros algunas de las cosas que os pueden ser muy útiles para sacarle un mejor partido a vuestras horas de estudio.

Ir a clase

Puede parecer fundamental pero, a veces, por unas circunstancias o por otras, no asistimos por falta de ganas o porque tenemos un plan más interesante. Hay que tener en cuenta que los planes de estudio cada vez dan más importancia a la asistencia, presencial o virtual. Por ello, no hay que confiarse y sí pensar que esas escapadas tan interesantes pueden hacerse en otro momento.

Fuera distracciones

Al momento de ponerte a estudiar, ya sea en casa u en otro lugar donde te concentres bien, las distracciones son tu peor enemigo. Por ello, y como hemos dicho en otras publicaciones, tu móvil es mejor que esté en modo avión o apagado. De esta forma las vibraciones o sonidos del teléfono no te serán una distracción.

Otra de las cosas que ayuda a no tenerlas es disponer de un lugar fijo en el que estudiar. Vuestra habitación puede ser un buen sitio, pero también es posible que los ruidos de casa te molesten. En ese caso, es mejor que uséis tapones para aislarte y así poder concentraros mejor.

En nuestra próxima publicación os recordaremos otros dos consejos con los que conseguir estudiar más y mejor.

3rd marzo, 2021