Estudiar en casa: recta final

Estudiar en casa: recta final
estudiar en casa

Dentro de poco, y a pesar de las circunstancias, un nuevo curso escolar llegará a su fin. Las calificaciones de los alumnos llegarán a través de distintas pruebas que hayan pensado los profesores y, pese a todo, los exámenes es posible que sigan siendo una de ellas. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos daros algunos consejos que pueden resultar muy útiles en este tramo final a la hora de estudiar.

Dormir bien (como mínimo alrededor de unas 8 horas) ayuda a que sea más fácil retener y asimilar conocimientos, mientras que, al dormir poco, ocurre el efecto contrario.

• Hay que procurar estudiar siempre de forma constante y, si es necesario, haciendo jornadas intensivas. Éstas pueden ser mucho mejores que un estudio que se lleve a cabo en los días previos al examen. En ellos el estrés y el nervio serán mayores y no asentaremos del todo bien los conceptos.

• Si tienes alguna duda sobre el método de estudio a seguir para la asignatura en cuestión, pregunta al profesor sobre ello. Es posible que se tenga una forma de estudiar predeterminada que, en determinados casos, no sea la más acertada y que dificulte la interiorización de los contenidos.

Tener una ventana justo delante o tener muchos elementos decorativos en las paredes cuando se va a estudiar, es algo que se debe evitar. Las distracciones pueden aparecer cuando menos lo esperamos y, sin esos elementos delante, no será tan fácil que lo hagan.

• Por último, no hay que olvidar que el azúcar da energía a la hora de estudiar, pero hay quienes dicen que, para “concentrarse”, es mejor tomar bebidas que contengan cafeína o taurina. Hay que tener en cuenta que, consumir estas bebidas a diario, puede ser perjudicial para la salud, por lo que no las aconsejamos.

3rd junio, 2020