Estrés universitario: cómo combatirlo (II)

Estrés universitario: cómo combatirlo (II)
student in school library using laptop for research

Tal y como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, continuamos hablando sobre cómo lidiar con el estrés universitario.

4) Hacer ejercicio

Siempre se ha dicho y lo cierto es que es una realidad. Hacer actividades físicas (correr, nadar, caminar, yoga, bici, bailar), ayuda a reducir el estrés. Cualquier ejercicio que te haga mover el cuerpo es bueno para ello y sus efectos positivos no tardan en notarse.

5) Horario para estudiar

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, organizar el tiempo de estudio es importante. A veces evaluar todos los ratos de los que se dispone puede ser un tanto agobiante por pensar que son insuficientes. No obstante, si se hace se podrá ver si se necesita más o menos tiempo. En este sentido, el momento de ponerse a estudiar es algo que también debemos tener claro. No se precisará el mismo si se empieza a hacer un par de semanas antes que un mes.

6) Lugar de estudio

A la hora de estudiar, hay que hacerlo en un lugar que sea cómodo, pero por esto no es bueno pensar que la cama o el sofá son la mejor opción. Es mejor dar con un lugar tranquilo, que tenga luz adecuada y en el que puedas sentarte y mantener una buena posición sin que te canses. Recuerda tener a mano todo aquello que puedas necesitar (lápices, bolígrafos, cuadernos, libros, notas, etc.) y así no perderás tiempo.

12th mayo, 2021