¿Es buena idea vivir con tus amigos de siempre?

¿Es buena idea vivir con tus amigos de siempre?
Excited friends watching tv celebrating success

En anteriores semanas, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os hemos estado dando consejos sobre cómo compartir habitación en vuestra etapa universitaria. Hoy queremos hacerlo sobre la idea de irse a vivir con amigos que tengáis desde siempre. Nuestra intención es que contempléis todas las opciones antes de deciros por una porque, sea cual sea, marcará un antes y un después.

Al igual que todo, vivir con tus amigos tiene pros y contras y es por ello por lo que hay que pensarse muy bien si es una buena idea o no mudarse con ellos. Empecemos hablando de los pros.

ASPECTOS POSITIVOS DE VIVIR CON TUS AMIGOS

Pase lo que pase, estar con tus amigos siempre será sinónimo de tener un apoyo cerca. Además, son personas de las que conoces sus costumbres, así como sus virtudes y defectos, por lo que se supone que no te vas a encontrar con ninguna sorpresa a la hora de convivir.

De igual modo, otro punto a favor es que, si ellos están cerca de ti y habéis tenido que salir de vuestra ciudad natal, te sentirás más arropado y no echarás tanto en falta el lugar del que vienes porque, entre todos, haréis más llevadero estar lejos de casa.

ASPECTOS NEGATIVOS DE VIVIR CON TUS AMIGOS

Si pasáis mucho tiempo juntos, por muy bien que os llevéis, puede ocurrir que surja alguna que otra desavenencia o que descubráis alguna faceta de vuestros amigos que os suponga un problema para tener una buena convivencia y que, a la larga, dañe la amistad.

Por otra parte, hay que tener siempre presente que compartir un piso no es lo mismo que verse un rato o hacer juntos algunas cosas y que, a la hora de vivir juntos, podéis daros cuenta de que no hay tanta conexión como pensabais.

19th agosto, 2020