Decorar la habitación: consejos

Decorar la habitación: consejos
Teenage boy room design

Cuando cambiamos de hogar por nuestros estudios universitarios, nuestra habitación, ya sea en una residencia universitaria o en un piso de estudiantes, será como una especie de santuario y lo importante es que nos sintamos cómodos y a gusto cuando estemos en ella. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del PIlar, os damos algunos consejos para decorarla.

Los colores son importantes

Cuando hablamos de colores no nos referimos a que os pongáis a pintar, sino a los que utilizaréis en el mobiliario. Por ejemplo, la ropa de cama, la alfombra… Aunque no lo creáis, son pequeños detalles que ayudan a que estemos más cómodos en la habitación ya que nos transmitirán un sentido de propiedad y, en cierto modo, de sentirnos como en casa.

Por otra parte, no hay que olvidar que hay colores que ayudan a crear un mejor entorno para el estudio y que, al mismo tiempo, también se asocian al relax y al bienestar. Entre estas tonalidades estaría el azul turquesa, el blanco y el beige.

Decora personalizando cada detalle

Todo objeto o detalle que pongas en ella será parte de ti. Puede optar por fotos de tu familia, amigos, viajes, o postales que te hayan regalado de lugares que te gustaría visitar… Pero también puedes tener un rinconcito para tener tus discos de música o películas, e incluso para figuras de colección que puedas tener. Todo ello hablará de tus gustos y te hará sentir más a gusto cuando estés entre esas cuatro paredes para algo más que dormir o estudiar.

Aromaterapia

La aromaterapia nos puede ayudar también a sentirnos como en casa. Aunque no lo creamos, el olor de la habitación también cuenta y, para sentir que nuestra habitación es como la de casa, usar el mismo ambientador que tengamos en ella puede ser una excelente opción.

En nuestra siguiente publicación os contaremos más consejos sobre cómo podéis decorar vuestro cuarto para que éste sea el santuario que antes mencionábamos.

21st octubre, 2020