Consejos para una vídeo entrevista de trabajo

Consejos para una vídeo entrevista de trabajo
Businesswoman Attending Video Conference

Gracias a la apropiación de nuevas tecnologías, el aumento al acceso a la información y la conectividad que brinda Internet, los procesos de selección de personal tradicionales han migrado a espacios virtuales.

Las entrevistas digitales son un gran aliado para las compañías ya que contribuyen a agilizar y optimizar los procesos de reclutamiento.

Se suelen realizar por distintos motivos:

  • La distancia física entre el candidato y la empresa
  • La distancia entre un responsable de la empresa y el candidato.
  • El candidato trabajará utilizando este medio
  • Gestión eficaz y rápido de los candidatos que han superado la fase del currículum.

Una de las grandes ventajas de la video entrevista de trabajo es que juegas en casa, nunca mejor dicho. Es por ello que debes preparar cada detalle perfectamente, por lo que vamos a darte algunos consejos.

Prepara el entorno 

Lo ideal es tener una pared blanca de fondo sin elementos personales. También la iluminación de la habitación es clave para que puedan observarte con claridad.

Asegúrate de que todo funciona

La conexión a internet debe ser fluida tanto si realizamos la entrevista por ordenador o bien vía smartphone para no interrumpir constantemente la comunicación.

Prepara tu imagen

De la misma forma que en una entrevista presencial, debemos cuidar nuestra imagen. Las primeras impresiones son muy importantes. Cuida tu vocalización y prepara la entrevista frente a un espejo si es necesario.