Consejos para el primer día de universidad

Consejos para el primer día de universidad
13agosto
Llegado septiembre, muchos estudiantes se sienten deseosos de empezar sus clases en la universidad aunque por el contrario hay quienes les es indiferente o les cuesta retomar sus estudios. Si eres de estos últimos atento a estos consejos que te damos:
1. Programa tu alarma. Es importante que unos días antes del comienzo de las clases programes tu alarma. De esta forma cuando realmente inicien las clases te habrás acostumbrado al nuevo horario y estarás fresco y despejado.
2. Consigue los libros las semanas previas al inicio del semestre. No esperes al último día para adquirir los materiales de estudio. Si lo haces con tiempo podrás acudir a clase preparado desde el primer día y comenzar con buen pie el semestre.
3. Prepara lo que te pondrás el día antes del inicio de clases. Un buen hábito que nos ahorrará tiempo por las mañanas al levantarnos es dejar preparada por la noche la ropa que te vas a poner el día siguiente.
5. Participa de los eventos de tu centro de estudios. Será adecuado que en cuanto puedas, te fijes en la web de la institución los eventos más importantes del calendario de tu escuela y asistas a ellos. Si socializas con compañeros que te motiven, este entusiasmo también se verá reflejado en tus clases.