Concentración: consejos para que sea mayor (III)

Concentración: consejos para que sea mayor (III)
Woman taking down notes in diary

Como ya comentamos hace unas semanas, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar queremos que vuestra concentración en los estudios sea la mejor. Por ello, hoy continuamos dándoos algunos consejos.

Libera tensiones

Aunque ser exigente está bien, no hay que hacerlo más de la cuenta. Es mejor tener tiempo para todo y que así tus metas no perjudiquen ni la salud psíquica ni la física. Concentrarse no sólo es cosa de los estudios, es también en hacerlo en aquellas cosas que te ayudan a desconectar de ellos para, después, tener un mejor rendimiento.

Si vas poco a poco y liberas tensiones relajándote con otras actividades que sean de tu agrado, el estudio será más llevadero.

Premia tu constancia

Como siempre decimos, tener una recompensa en mente por el esfuerzo siempre motiva y ayuda a querer concentrarnos mejor. Por ello, si ves que has interiorizado un contenido antes de lo que creías, estimúlate con esos pequeños detalles y, cada vez que te pongas de nuevo a estudiar, lo harás con más ganas. No obstante, no te olvides de que hay que tomarse también pequeños descansos para no saturar la mente.

Dormir bien es necesario

Recuerda también que para tener una buena concentración hay que dormir bien. Aunque parezca la mejor opción o la única en ciertos casos, no es bueno sacrificar horas de sueño por estudiar. Tu cuerpo necesita al menos 7 horas para recuperar las fuerzas necesarias. Hay que tener en cuenta que no por dormir menos se va a aprovechar más el tiempo de estudio.

No obstante, hay personas que se concentran mejor de noche, así que, si es vuestro caso, nuestra recomendación es que preparéis la habitación para descansar durante el día. Es una buena idea crear un ambiente oscuro y silencioso que sea adecuado para descansar.

13th enero, 2021