Concentración: consejos para que sea mayor (II)

Concentración: consejos para que sea mayor (II)
concentración

Como ya empezamos a hacer la semana anterior, hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, nos centramos en daros nuevos consejos para que vuestra concentración sea mayor.

Usar la sala de estudio o biblioteca

No lo decimos porque sea un tópico, sino porque la idea es definir y adaptar un espacio de estudio. Será bueno que tenga al menos una mesa grande, un asiento cómodo, y, a ser posible, iluminación directa e indirecta. Pero también debe ser un lugar en el que no haya distracciones o muebles que inviten al descanso.

Utiliza “marcadores”

Desde pequeños nos han enseñado a destacar la información o conceptos importantes. Y ahora, en la etapa universitaria, esto es imprescindible. Hay demasiado contenido por delante y debemos sintetizar quedándonos con lo más relevante. Para ello, los marcadores son una buena opción.

Gracias a que hay de muchos colores, puedes asociar cada uno a una asignatura o a un determinado tipo de contenido para que te sea más fácil acordarte luego de lo que has estudiado.

¿Música para estudiar?

No todos son capaces de hacerlo, pero lo cierto es que hay muchas personas a las que les ayuda a tener una mejor concentración. La más idónea para todos estos casos es la relajante, la instrumental, o incluso alguna banda sonora con canciones sin letra para que así te centres más en lo que estás haciendo. No obstante, si ves que no es tu mejor opción, estudia en silencio o en voz alta.

16th diciembre, 2020