Compartir una habitación de estudiantes: consejos

Compartir una habitación de estudiantes: consejos
blaze-genius

Cuando un estudiante va a comenzar su andadura universitaria muchas son las puertas que se le abren en diferentes aspectos y una de ellas es dejar atrás el hogar familiar para irse a vivir a uno nuevo. Hay diferentes opciones y, una de ellas, es la de compartir habitación con otra persona. Hoy, desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os damos algunos consejos para ello.

Respeto

Si desde el principio respetas por completo a quien convive contigo, todo será mucho más fácil. Si se respeta a la persona tal y como es, no se tocan sus cosas sin permiso, se le avisa de que pueden ir amigos a verte a tu habitación y que eso es algo que él o ella también puede hacer, se establecerán unos acuerdos que harán que todo se desarrolle más sencillamente.

Ten en cuenta a tu compañero de cuarto

Si no es encuentra bien, tiene un examen al día siguiente o situaciones similares, ponte en su lugar y piensa qué trato te gustaría recibir. El mismo que tú quieras, será el que debas dar, por lo que, antes de hacer nada dentro de la habitación, piensa si le va a molestar y háblalo con él o ella. Así evitarás posibles disputas y se empezará a construir la base de una buena relación de convivencia.

En nuestra siguiente publicación os daremos más consejos sobre este tema.

5th agosto, 2020