Compartir una habitación de estudiantes: consejos (II)

Compartir una habitación de estudiantes: consejos (II)
compartir habitación universidad

Tal y como ya hicimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, queremos continuar con algunos de los consejos que pueden hacer que vuestra experiencia de compartir habitación sea mucho mejor.

Abrir la mente

Todos tenemos nuestros gustos, pero eso no quiere decir que unos sean mejores que otros. Aunque los de tu compañero o compañera no sean exactamente de tu agrado, no debes pensar nada malo sobre ellos, más bien lo contrario. Si eres una persona abierta de mente y te molestas en conocer mejor a quien convive contigo, es posible que la entiendas mejor y hasta sus gustos pasen a ser los tuyos y viceversa.

Si algo molesta, habla con tacto

Aunque os llevéis muy bien, siempre puede ocurrir que vuestro compañero o compañera haga algo que os moleste como, por ejemplo, estudiar en la habitación con la radio puesta o quedarse despierto hasta muy tarde haciendo alguna actividad. Los pequeños gestos son los que más cuentan y, para que haya una buena convivencia, es mejor ser claro pero siempre teniendo tacto para no ofender a la otra persona. Por ello, nuestro consejo es que trates el tema que te disgusta para que, entre los dos, podáis llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos.

Si no os convertis en grandes amigos, no pasa nada

Si la relación no va más allá de la cordialidad y el buen entendimiento en la convivencia, no pasa nada. Que no se llegue a otros puntos no significa que estés haciendo algo mal, tal vez sólo sea que no terminas de encajar bien con tu compañero o compañera de cuarto. No obstante, si entre ambos conseguís que haya un orden y ningún problema, es más que suficiente ya que dos personas responsables pueden convivir en perfecta armonía sin ser amigos.

12th agosto, 2020